Meriendas para chicos




¡Hola! ¿Como están? Tengo mucho de no aparecer por aquí, como les conté, falta de organización fue lo que me pasó durante todo este tiempo que me mantuve lejos de escribir para ustedes.


Estoy feliz con todos los temas que me han sugerido que les comparta, he creado una lista y poco a poco voy a ir subiéndolos al blog.


Quise iniciar con meriendas saludables porque es algo que me apasiona, la cocina y yo nos amamos, así que este año he decidido crear meriendas divertidas para las chicas, quiero aclararles que las niñas comen completamente normal, no nos apegamos a ningún tipo de dieta, sin embargo considero que en casa, tenemos los tres tipos de niños, con Maria Pía luchamos porque coma y coma bien, con Manu le debemos de manejar con moderación su alimentación, especialmente si se trata de dulces y Pau es el termino medio, así que con

base a esto trato de balancear sus meriendas.


Lo primero que les recomiendo es crear un calendario semanal, eso nos permite organizarnos mejor y no correr durante todas las mañanas, yo lo realizo el fin de semana.

Además, me apego a, algo dulce, algo salado (en la mayoría de las veces incluye la proteína), fruta / vegetal, jugo, agua y de acuerdo con eso empiezo a crear y hacer volar la imaginación.


Así que les he preparado una lista de posibles alimentos y su preparación, que estoy segura les va a encantar y las meriendas dejaran de ser un dolor de cabeza.




Merienda 1


Pinchos divertidos: Estos llevan una siemple preparación de pancakes, los corté con una boquilla pastelera pero en casa pueden utilizar cualquier molde, los uní tipo sandwich con nutella pero podria ser con cualquier mermelada o bien mantequilla de maní, las frutas preferidad de las chicas son los bananos y las fresas, así que estas fueron las que elegí, pero podría ser cualquier otra.


Mini wraps: Estos se los preparé con frijoles molidos, carne molida y queso mozzarella.


Yogurt de fresa, la porción de bolitas de arroz cubierta con chocolate en su presentación original es bastante grande así que pasarlo de recipiente es buenas idea, riende para dos o más porciones.




Merienda 2


Queque de vainilla hecho en casa, lo corté con un cortador de galletas pero se podría utililizar un vaso.


Quesadilla de tres quesos: Las chicas son ratoncitos por naturalreza así que toda opción que lleve queso, siempre sera una buena idea, estas llevan: queso turriabla, mozzarella y cheddar.


Otra de sus frutas preferidas es la piña pero de igual forma, cualquier otra es buena opción.




Merienda 3


Para algunos niños no es sencillo comer vegetales y cuando les gusta, en la mayoria de los casos empiezan por estos.


Así que, los arbolitos siempre seran una buena opción y la zanahoria crunchy también, yo les agrego siempre a un lado su salsita de tomate, pero no es necesario, estos vegetales ya de por si, solos saben bien.


El huevo duro SIEMPRE es un salva tandas a mi me encanta, que a las chicas les guste.


Boquitas con queso crema: esas las preparo yo, siempre tengo las galletas boquitas que vienen sin relleno y les agrego queso crema, inclusive muchas veces queso crema con pasas o piña hecho en casa.





Merienda 4


Cupcakes de queso, jamón y tomate, les pueden agregar hongos, su preparación es lo más sencillo del mundo y el sabor es espectacular.

Para realizarlos solo necesitas pan cuadrado, un rodillo o vaso y los ingredientes picados, al pan se le corta los bordes, se estira y se coloca en una bandeja para cupcakes ya con aceite en spray y se le agregan los ingredientes, dejando por ultimo el queso y se llevan al horno unos cuentos minutos.


Les prepraré a la chicas las galletas choco chip gluten free de mi amiga Iva de @lavitrineblog y les encantaron, así que pensé que era una opción rica y saludable para ellas.


Como opción de fruta, esta vez le dimos lugar a la manzana.




Merienda 5


Jar de frutos rojos (fresas y uvas).


Mini pinchos de jamón de pavo tomates cherry y queso turrialba.


Pancakes en forma de corazón, podría ser de cualquier otra, los recorté con molde de galletas.




Sandwich dulce con confitura, este lo preparé con dulce de leche hecho en casa, le agregé el confeti dulce pero podría ser con chispas de chocolate, borona de queque o galletas, de igual forma el sandwich, este se podría preparar con nutella, mermelada o mantequilla de maní.


Mini burrito de jamón y queso.


Y mucha real vitamina C.




Merienda 6


Esperimenté por primera vez haciendo algo gluten free y me encantó y sobre todo lo más importante, a las chicas también, les hice cupcakes de banano con harina de coco y almendras, quedó delicioso.


Galletitas boquitas rellenas de queso crema con pasas.


Yogurt natural con miel de abeja.





Merienda 7


Cupcakes de huevo, este lleva el mismo proceso de la merienda 4, en vez de jamón le agregué huevo y por supuesto lo que no puede faltar, el queso.


Mini pinchos de tomate cherry y jamón con queso fresco.


Espero disfruten de todas estas opciones, pronto les dejo muchas más!


Un abrazo gigante y buenos deseos de que si las hacen les queden bien...


Un abrazo, Mary.



254 views0 comments

Recent Posts

See All