MI CONFESIÓN MAS SINCERA…NO SOY UNA MAMA FIT

Nunca en mi vida, he sido fan de hacer ejercicios…y mucho menos ahora que cuento con menos tiempo, aunque también creo que ese siempre ha sido un pretexto, acepto que es un fallo gigante de mi parte, soy consciente que la actividad física es de suma importancia, no solo por vernos bien.


En lo que he tratado toda una vida es en cuidar mi alimentación. Lo más importante de comer bien no es solo estar en línea sino sentirte bien contigo misma y que tu organismo esté funcionando bien.


A veces ponemos pretextos como “no tengo tiempo para cocinar”, “no sé cocinar” o “comer sano sale caro” son solo excusas para optar por la deliciosa comida chatarra sabrosa pero pesada y altas en grasas.


Aclaro, no soy especialista en nutrición ni nada por el estilo, pero si visito frecuentemente a mi nutricionista que es super buena @clinicanutricion, la Dra Kathryn Von Saalfeld, ella tiene ocho años más o menos de ser mi guía en cuanto a este tema, ella me evalúa y me da la guía de cómo llevarlo a cabo, porciones adecuadas etc., esto de la nutrición me encanta el juego de intercambios calóricos definitivamente es lo mío y por eso es sencillo para mí, no me ofusco en pensar en que llevo una dieta, a veces la palabra dieta por el simple hecho de mencionarla ya nos cae mal y realmente cuando aprendemos a vivir así es lindo es solo saber comer.


A veces me preguntan, “uy, como hiciste para bajar tan rápido” (más que todo después de los embarazos) bueno anteriormente les comenté sobre la dieta del amor (post ¨Y que pasó con mi leche¨) debido a las alergias de las chicas, esa me hacía bajar muchísimo de peso y muy rápido, pero el mantenerme si consta de esto que hoy les escribo, otra pregunta es ¨uy, usted fijo hace mucho ejercicio¨, lamento decirles que NO, no soy una mamá fit.

  1. No hago ejercicios

  2. Me encantan los postres

  3. Como grasas saturadas de vez en cuando

  4. Me encanta la pizza italiana

  5. Tomo gaseosa (Zero/light)

Ahora bien, pueden estar pensando, esta mujer es una mentirosa…dice que come mil porquerías y esta delgada.


Esto es lo que SI HAGO para mantenerme:

  1. No como muchos carbohidratos (Arroz, Pasta, Pan) lo mínimo.

  2. Dulces admito que me encantan y no me pueden faltar, pero proporcionados (nunca una ración entera siempre la mitad así sea que mi cuerpo y mente deseen la otra parte es un NO rotundo)

  3. Cuando peco comiendo fuera, pido, por ejemplo, las hamburguesas sin salsas, preferiblemente de pollo y ojalá a la plancha, parrilla, nada empanizado.

  4. Hago un desayuno MUY fuerte, con pan, quesos (es mí delirio), huevo, una fruta, casi siempre banano, mermelada, media taza de café sin azúcar.

  5. Los fines de semana, puedo comer una cucharada de pinto, mas todo lo que mencioné.

  6. Los almuerzos casi siempre incluyo proteína, vegetales un carbo, consumir un carbo, es mi as bajo la manga jajajaja es mi pase especial al café, al ahorrarme ese carbo lo uno con las calorías de media tarde y así puedo ir por mi postre diario, que no lo perdono JAMAS, si Kathryn lee esto lo más seguro me mata, pero ella sabe que es así.

  7. Las cenas, igualmente una proteína, más vegetales, ensalada un carbo, podría decir que como una porción igual a lo que me quepa en mi mano de cada cosa.

  8. Sustituyo lo frito por lo asado, siempre, evito los aceites al máximo.

  9. Me encantan las ensaladas, especialmente las de Quiznos (sin aderezos, sin tocino).

  10. Como 2 a 3 veces a la semana, pescado, pollo lo acompaño con una porción de ensalada.

  11. Como semillas, como snack, yogurt, batidos.

  12. Trato de que mis platos sean bien coloridos.

  13. Tomo mucho liquido

Entonces, para recapitular.


Como de todo, pero con medida, ese es mi secreto y un tip más, come tan despacio como puedas, nuestro estomago tarda 20 minutos en decirle al cerebro, ¡estoy lleno!.

Por lo tanto, si duras más comiendo, quedarás más satisfecha sin comer demasiado. Otro tip, es que, si estamos acostumbrados a comer algo dulce después de la comida, al hacerlo, le estamos diciendo a nuestro cerebro, ya terminamos, ¡no hay más comida!.


Les conté como es que manejo mi alimentación, pero mi recomendación principal es busquen un guía nutricional, asesórense muy bien, no sientan que ir donde algún especialista es ponernos la soga al cuello, en mi caso aprendí a comer de todo, pero no me privo de nada, como lo que me gusta, pero lo se manejar y me encanta. Todos los organismos funcionan diferente, por eso cada quien necesita una evaluación, no es algo como mi vecina ó hermana hizo esta dieta A,B,C que le resultó super bien, pero talvez a mí me no me va a resultar igual.


Les recomiendo a ojos cerrados a mi nutricionista, ella atiende en Hospital Cima / Barrio Amón  Tel. 2256 8067.


Ojalá y les sirva para iniciar una semana diferente. ¡Feliz Lunes!


Besos, Mary.




2 views0 comments

Recent Posts

See All