Nunca se está preparado para ser mamá

Updated: Aug 2, 2018

Ayer mientras estaba en la cafetería me encontré con una mamá quien tenía en sus brazos una ternurita de bebé, cada vez que veo una miniatura así, se me antoja pero gracias a Dios se me pasa y además ya no se puede jajaja...


En fin, le dije, que linda tu bebé y con gran orgullo siempre cuento que tengo tres bebés ( para mi siempre lo seguirán siendo, por toda la eternidad) y así empezó nuestra conversación, ella me contó que también tenía tres, con la diferencia que cada uno se lleva 5 años, me dijo, no te pasó que cuando te bajas del carro en algún lugar se te quedan viendo con cara de asombro, casi se les puede ver en su mirada el conteo de los niños y que tan cierro es.


Siempre he dicho que en la actualidad, tener una familia númerosa es multitud, la vida a cambiado muchísimo, en todo aspecto. Me fui a casa pensando en que Dios me ha bendecido mucho, soy una mujer afortunada, el sabrá el propósito de todo esto.

Tengo muchas conocidas que aún no se deciden a ser mamás, por el momento tienen otras prioridades y eso también es válido.


En poco tiempo que llevo con el blog, me han llegado muchos mensajes, que dicen: como lo logras, como lo lograste si aún sos tan joven, de verdad son tus hijas, tu vida no se estanco? Les he contestado que para nada, cada día vivo más feliz, ahora tengo unos ojitos que me ven con un amor sincero, tengo unas manitas, que me piden que las tome de la mano, para darles seguridad, tengo unas boquitas que me susurran todos los días un: "mamita, sos la mejor mamá del mundo"... OMG!! Escribiéndoles esto se me acelera el corazón y me salen lágrimas de felicidad, ahora tengo unas personitas, que me piden dormir a mi lado para darnos calor, aquí podría nunca terminar con este montón de cositas lindas que la vida me ha regalado.


Me preguntan constantemente que cuál es el mejor momento para tener hijos?


Y yo les respondo NUNCA, si NUNCA es el momento, abran quien tenga muchas otras prioridades, en su vida, personal y profesional. Con la llegada de Pia, fue cuando cursaba la mitad de nutrición y desde entonces he vuelto hacer mamá y otra vez mamá.

Por ahora la tengo congelada, no me avergüenza contarles esto, ni tampoco hoy es mi prioridad, gracias a Dios soy bendecida grandemente con mi negocio, YO tome la decisión de por ahora ser mamá, intente regresar a terminar la carrera, les voy a decir que no es imposible, más si muy duro, yo deseaba ser unas 4 Maria del Mar, para tener tiempo para las chicas, para los libros, para la cafetería y para mi esposo, más es mi espinita (les contaré el momento en que regrese, amo esa carrera es muy yo, espero las chicas crezcan rápido al menos Paulita) sé que pronto llegará.


En fin eso ha pasado conmigo, quizás si no hubiera tenido a las chicas tan seguidas ya estuviera realizada profesionalmente, tome la decisión de graduarme de mamá, y no me arrepiento, no tengo que esperar que me cuenten cuando dijeron sus primeras palabras o dieron sus primeros pasos, porque yo he estado a su lado y eso no tiene precio.

Les cuento que a mi alrededor, hay personas exitosas y no necesariamente por una carrera, veo personas profesionales y no profesionales tomando la misma decisión que yo, soy una mujer realizada, vivo enamorado de la vida...les voy a contar sobre algunas personas que conozco y las decisiones que han tomado en la actualidad, mi amiga a quien amo, no está cerca de mi pero es como si lo estuviera, con ella hablo todos o la mayoría de días, mi amiga se casó, se fue del país y vive realizada como mujer, ella aún no se siente preparada para ser mamá, han decidido viajar disfrutar de su tiempo en pareja y es hermoso y válido.

Tengo otra amiga que a decido llegar a lo máximo en su vida profesional y me dice Mary tengo otras prioridades como haces yo me volvería loca.


Otra me dice el día que tenga un hijo debo de estar ganando tanto, debo de haber cancelado mi carro, mi casa.


Entonces para mi conclusión nunca se está preparado JAMÁS llegará el momento en donde te sientas con un café y digas ahora si, no por que ahora te preocupas por esto mañana no será sólo eso serán, muchas obligaciones más.


Yo hoy les quiero dar mi punto de vista, nunca sabrán lo que es ser mamá hasta que realmente lo sean, siempre seguirán teniendo su tiempo, para trabajar, para cuidar de bebé, Dios regala la gracia, de dividir el tiempo para cada una de sus obligaciones, entocnes para que se preocupan con tantas especulaciones del tiempo que van a necesitar o el tiempo que van a perder, o los años que se le van a ir siendo mamás. 


Aquí les confieso, no existe momento, nadie está preparado para esto, la vida cambia? Si mucho pero para mejor, mi abuelita decía que los bebés traen un bollo de pan debajo del hombre, yo puedo dar fe de eso.. 


Aquí les dejo estas cositas importantes para tomar en cuenta... 


1.  Tener una pareja estable, con la que hayas enfrentado altos y bajos, y que siempre salieran victoriosos. 

2. La edad, el reloj biológico no perdona, te pasará la factura, no les voy a mentir, la energía que requieren los niños es inalcanzable, no con esto les estoy diciendo, que después de cierta edad, no podrán ser mamás, no... un hijo siempre es y será una bendición, suena, trillado pero no puedo encontrar alguna palabra mejor.


Espero con esto se decidan y pronto poder ver pancitas creciendo, 



Besos Mary

60 views0 comments